lunes, 29 de noviembre de 2010

experiencia facebook

1.Narre su experiencia en Pet Society

Mi experiencia en pet society  me lleva a una reflexión de como los medios de comunicación influyen en los niños, pues últimamente los niños pasan mayor tiempo en internet con este tipo de juegos donde aprenden variedad de conocimientos, como el cuidado del cuerpo en ese caso cuando tenían que bañar a su mascota, alimentarla, peinarla entre otros cuidados, también manejar una mini ciudad virtual en donde  tienen que interactuar, socializar con los demás como en la vida cotidiana.
Este puede utilizarse como una herramienta de educación, como maestra me deja de enseñanza que tenemos que estar actualizadas con este tipo de juegos y experiencias que viven los niños ya que siempre se está en un cambio constante.

¿Cuál es el mensaje que reciben los niños, al jugar Pet Society?
los niños viven experiencias adultas, se tiene una preocupacion por el dinero para que su mascota este bien.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
el contexto en el que se mueve la mascota es una ciudad que se puede relacionar con nuestras experiencias vividas diariamente, como bañarnos, comer, salir gastar dinero , pero que son acciones que ya tenemos tan naturalizadas que  no las tenemos en cuenta. tambien que hay accesorios tanto femeninos como masculinos.


¿Qué fue lo que más le disgustó?
 No me gusta que muchos de los objetos del juego solo se puedan comprar con dinero en efectivo. Ni tampoco que no haya versión en español… aunque si refuerzas tu vocabulario en ingles. Por último, los niños aprenden los lugares que conforman una ciudad, un barrio y una casa

¿Cuáles son los valores éticos que se promulgan allí?
·       Solidaridad
·       Respeto a la naturaleza
·        Amistad
·        Autenticidad
·        Felicidad
·        Ternura
·        Creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario